Drywall o tablero de yeso, material flexible que se implementa en las construcciones sismo-resistentes

La Promotora Inmobiliaria Proaño|Proaño, pionera en la implementación de terrazas verdes en sus edificaciones, hoy impone una nueva tendencia: la implementación de Drywall o tablero de yeso, material flexible que se implementa en las construcciones sismo-resistentes.

Características del tablero de yeso

El Sistema Drywall ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales, por su peso reducido, rapidez en su instalación, resistencia al fuego, aislamiento térmico, acústico y sísmicamente resistente. El sistema está compuesto por perfiles metálicos unidos por tornillos, luego son revestidos por placas de roca de yeso y/o fibrocemento.

El arquitecto Joan Proaño, Gerente General de la Promotora Inmobiliaria Proaño|Proaño, señala que “el Sistema de Construcción en Seco (Drywall), es una tecnología utilizada en todo el mundo para la construcción de tabiques, cielo rasos y cerramientos, en todo tipo de proyectos de arquitectura comercial, hotelera, educacional, recreacional, industrial y de vivienda, tanto unifamiliar como multifamiliar. Una tendencia implementada por países con grandes evento sísmicos como: Japón y Chile, y hoy la adecuamos en nuestro edificio Foresta”.

 Colaborador PROAÑOlPROAÑO instalando drywall

Colaborador PROAÑOlPROAÑO instalando drywall

Usos del Drywall

El Drywall es un material de construcción utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Se suele utilizar en forma de placas, paneles o tableros industrializados.

Por otro lado, “en el caso de ya tener una construcción y lo único que queremos es agregar una pared extra de división, el drywall se convierte en la primera opción que debemos tener en nuestras mentes siendo así que debemos olvidarnos de la laboriosa tarea e contratar una serie de albañiles que se tomen buen tiempo con el uso de cemento, ladrillos y otros materiales”, señala Proaño.

Acerca de Proaño

PROAÑO|PROAÑO es una empresa constructora inmobiliaria creativa e innovadora. Se especializa en la ejecución de proyectos de conjuntos habitacionales, viviendas unifamiliares y oficinas con tecnología de vanguardia. La Constructora ha integrado un equipo de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas lo cual permite desarrollar, diseñar, construir y comercializar proyectos inmobiliarios con estándares de calidad internacionales. Su filosofía y misión es ofrecer un servicio profesional, vanguardista y personalizado a todos sus clientes.